lunes, 16 de mayo de 2011

Primer día lluvioso

Tras un mes menos un día de estancia en Holanda parece que la lluvia hace acto de presencia en éste mi nuevo país. El cielo, hoy, es completamente gris y los pajarillos parecen estar un poquito afónicos. En Barcelona pocas veces escuchas a estas pequeñas aves pero cuando te acostumbras a ellas empiezas a pensar que hasta en estos días éstas tienen la obligación de cantar.

Ayer celebramos el 39 cumpleaños de Marcel en casa por lo que vino toda su familia (excepto su hermano que le tocó trabajar en el bar por no se qué importante partido de fútbol en estas tierras). Lógicamente me tocó enfrascarme en la cocina y demostrar que la comida en España es la mejor del mundo pese a quién le pese! 

Preparé una ensalada de pasta con olivas negras, pimiento, tomate, maíz, huevo, jamón (no jamón serrano por supuesto, aquí no lo puedes disfrutar) y queso. El resultado gustó a la familia e incluso algunos repitieron! Y luego les sorprendí con bacalao "kabeljauw" con sanfaina (los que me conocen sabrán que este plato fue uno de mis repetidos antojos mientras estuve embarazada) pero a estas alturas sus estómagos parecían estar llenos por lo que ninguno de ellos repitió (posiblemente debido a que era la primera vez que cocinaba este plato yo misma...). Aviso a los navegantes, la cena se produjo a las 6 de la tarde! Anteriormente a ésto comimos variedad de quesos y tostadas de pan. Creo que mi estómago se está acostumbrando a estos horarios....

Lo cierto es que la cena me recordó un poco a España puesto que en la tele algunos escuchaban el fútbol, otros lo miraban de reojo y las mujeres no le quitaban el ojo de encima a Lía que no paró de hacer monerías al público presente. Simpática como siempre, gritona como los españoles y curiosa como su madre. Evie y Marthin (10 y 8 años respectivamente) no pararon de jugar con ella y hacerle fotos. 

Con los regalos, el café, el chocolate y los helados todo llegó a su fin y cada uno se fue para su casa "we gaan naar huis" por lo que "we verbleven in huise".

Nos volveremos a ver todos el fin de semana que viene en casa de la hermana mayor de Marcel para celebrar el cumpleaños de Marthin.

Doei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario